Materiales multifuncionales para el desarrollo de detectores microfluídicos para point-of-care

/ /

BCMaterials – Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures es un centro de investigación incluido en la red de BERC (Basque Excellence Research Centers), dedicado a crear conocimiento sobre la nueva generación de materiales, y convertir este conocimiento en soluciones y dispositivos (multi)funcionales para el beneficio de la sociedad, actualmente está pidiendo un

 

Puesto para prácticas de máster

 

para trabajar en el proyecto

 

Materiales multifuncionales para el desarrollo de detectores microfluídicos para point-of-care

 

Los dispositivos de point of care (POC) son dispositivos analíticos que permiten la realización de pruebas diagnósticas más allá del laboratorio clínico. Por otro lado, La microfluídica permite el control de volúmenes muy pequeños de líquidos, típicamente entre los nanolitros y los microlitros, a través de canales y estructuras de tamaño micrométrico. La detección en los dispositivos diagnósticos de tipo “point of care” buscan altas sensibilidades, fiabilidad y rapidez de respuesta.

 

Este proyecto de TFM plantea una introducción al cuerpo de conocimientos y técnicas implicados en el desarrollo de este tipo de dispositivos. Desde el comienzo del proyecto,se planteará un problema de investigación y desarrollo orientado a una aplicación real.

 

Se emplearán las siguientes técnicas, instrumentos e instalaciones:

 

El trabajo se realizará en las instalaciones de BCMaterials en colaboración con el Cluster de microfluídica de la UPV/EHU, perfectamente equipados para el diseño, fabricación y caracterización de nuevos dispositivos microfluídicos.

 

Durante el proyecto se utilizarán herramientas de diseño (CAD), técnicas de fabricación mediante fotolitografía, y diversas técnicas de grabado y corte. En cuanto a las técnicas de caracterización y medida, se verán técnicas de espectroscopía y electroquímica.

 

Se realizarán las siguientes tareas:

 

  • Introducción al diseño y fabricación de estructuras microfluídicas.
  • Introducción al diseño y fabricación de detectores electroquímicos.
  • Introducción a la electroquímica y la espectroelectroquímica.
  • Diseño, fabricación y caracterización de dispositivos.

 

BCMaterials ofrece una ayuda a estudiantes de máster, para que se realice su tesis de máster en BCMaterials, por un importe total de 600 EUR por mes y hasta 5 meses, en colaboración con el Grupo de Investigación Analytical Microsystems & Materials for Lab-on-a-Chip Team (AMMa-LOAC) (https://www.ehu.eus/en/web/microfluidics/home) perteneciente a la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT/ZTF) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

 

BCMaterials está comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad de valores.

 

Este puesto forma parte de la convocatoria de prácticas de máster publicada en el sitio web de BCMaterials en https://www.bcmaterials.net/training/master-thesis/ con la referencia (2020-30), por lo tanto, se aplican los términos y condiciones de la convocatoria. Los candidatos deben cumplir con los criterios generales de elegibilidad establecidos en ella y completar el formulario de solicitud al final de esta página, incluyendo su CV, registros académicos y cartas de motivación y referencia.

 

Antes de postularse, se recomienda a los candidatos que se pongan en contacto con los investigadores a cargo del proyecto para obtener información detallada al respecto:

 

  • Tutor académico (UPV / EHU): Fernando Benito-López (fernando.benito@ehu.eus)
  • Codirector (BCMaterials): Javier del Campo (javier.delcampo@bcmaterials.net)

 

BCMaterials se pondrá en contacto con todos los solicitantes a través de un correo electrónico suministrado, tan pronto como se cierre la convocatoria.